Memorias

Tengo la capacidad de recordar muchos acontecimientos de mi vida con gran detalle,ésto me ha llenado de muchas "imágenes" mentales, algunas desagradables y traumáticas,otras hermosas y únicas.
Por mi propio bien trato de tener más de las segundas por más que yo no pueda evitar todo lo malo que vaya a suceder, intento vivir más de lo que sí se puede buscar y crear.



¿Cuándo empecé a "construir" recuerdos?, hace mucho lo vengo haciendo, desde que intenté recuperar mi vida. Recuerdos de amigos, mis padres, momentos que parecen sueños, no me fue tan mal. Pero la mayoría de éstos momentos se opacaban por los malos que le seguían, lo malo era inmenso, lo bueno resultaba insignificante.

Los recuerdos que me relacionan con otras personas son los que conservo con mayores detalles, también tengo buenos recuerdos a solas pero son más nebulosos, se pierden con el tiempo.

Ha pasado poco tiempo -para mí siempre será poco, lo bueno nunca es mucho- desde que mi memoria se ha "nutrido" de vivencias más luminosas y "ha aprendido" a apreciar incluso los momentos más simples que la vida nos regala todos los días, la oscuridad ya no es tan inmensa.

"Hundimos" varios de mis recuerdos dolorosos en la inmensidad del mar con el que los comparaba , ésa despedida es un recuerdo luminoso hoy, algunos perdieron gran parte de su peso con el viento, por primera vez se convirtieron en palabras, en voz y lograron ser más pequeños al ser oídos por alguien más. Aún así son míos, aunque ya no duelan con la misma intensidad.


Marcar con una canción un recuerdo, tengo varios de ésos recuerdos con amigos que no veo hace un buen tiempo, todos "hemos cambiado", a eso me refiero con no vernos hace mucho. También a la inversa, marcar con recuerdos una canción, no podría olvidarlo jamás.

No creo en la eternidad que dan palabras como "siempre" o "nunca" pero creo en las memorias, tienen incluso el poder de revivir sonrisas o lágrimas, vivir un momento más de una vez, es  hermoso y terrible.

Los recuerdos y lo vivido son de lo que nadie -y casi nada- puede quitarnos. Malo o bueno, con ello mueres, es completamente tuyo.

Pedacitos de eternidad en nosotros, eso son, ¿Qué estás haciendo Tú eterno?







Comentarios

Entradas populares